LaMarquesina
                       
Las 10 de...  

Acurrucados y enamorados.

 

Por: Marcela López

 

Llegamos al 14 de febrero, uno de los días más comerciales en todo el mundo; restaurantes llenos, bares y antros a reventar, hoteles y moteles sin cupo alguno, en fin, si no hiciste alguna reservación te tocará quedarte en casa.

Pero no todo es malo, si tú eres uno de esos despistados o despistadas, no te preocupes, La Marquesina Cine te brinda algunas opciones de películas para ver con tu amor o entre amigos, y así pasar un excelente Día de San Valentín en la comodidad de tu sala, tu cama o donde se te ocurra.

 
UNO  
Para anormales

Lo siento, pero no podía dejar de iniciar este listado con una de mis película románticas de cabecera, me refiero a “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” del director  Michel Gondry, sin duda, un filme donde prevalece la fuerza del amor, aún por encima de los recuerdos.

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” fue llevado a la pantalla grande en el 2004 y fue protagonizado por Kate Winslet y Jim Carrey. Aunque la trama es un tanto compleja, es altamente recomendable.

 
     
DOS  
Para amigos con derechos

Pero si tu intención es disfrutar de un filme sin complicaciones,  la opción indicada es “Amigos con derechos” (2011) del director Ivan Reitman, una comedia con Natalie Portman y Ashton Kutcher.

A veces, una clásica película romántica hollywoodense sin muchas pretensiones sirve para hacer exactamente lo que uno quiere: apagar el cerebro, reírse y disfrutar de un rato de placer sin exigencias en compañía del ser amado.

 
     
TRES  
Para el 'taco de ojo'

Y en esta misma línea, pero con menos ropa, encontramos a “Amigos con beneficios“ (2011) del director Will Gluck; filme protagonizado por la guapa Mila Kunis y Justin Timberlake.
Cabe advertir que la cinta contiene escenas con una poderosa carga sexual y divertidos encuentros íntimos entre dos amigos, cuya relación es estrictamente física y sin compromiso.

 
     
CUATRO  
Para los exigentes

Si además de un buen drama buscas cine de calidad, la recomendación es “Los soñadores” de Bernardo Bertolucci que tiene todo para cinéfilos exigentes; buen guión, excelente secuencia, buena fotografía y poca ropa.

La historia no es muy verosímil, transcurre en Francia. Una pareja de hermanos elige a un tercero y lo lleva a vivir a su casa, como invitado en su fiesta permanente y muy privada. 

 
     
CINCO  
Para los nostálgicos

Una película infaltable para el Día de los Enamorados es la reconocida y multipremiada “Casablanca” dirigida por Michael Curtiz estrenada en el año 1942.

“Casa Blanca” ambientada en la segunda guerra mundial, una pareja lucha por su amor, es una joya del cine que nadie, pero nadie, debe dejar de ver.

 

 
     
SEIS  
Para los rebeldes

Para aquellos más rudos, pero igual de enamorados, existe la comedia romántica “10 cosas que odio de ti” (1999) de Gil Junger, un filme basado en el clásico “La fierecilla domada” de William Shakespeare, y con la magnífica actuación de Heath Ledger y Julia Stiles.

La película da inicio cuando Patrick, papel de Health Ledger, es contratado para salir con Kat (Julia Stiles), la transacción pronto se convierte en un peculiar romance entre dos jóvenes rebeldes y un tanto orgullosos.

 
     
SIETE  
Para los cursis

Y dramáticos, existe “Dulce Noviembre” (2001) del Director Pat O’Connor, sin duda una gusto ver actuar a Charlize Theron en  el papel de Sara, una mujer encantadora y poco convencional acompañado del guapo Keanu Reeves como Nelson Moss en una conmovedora historia, aunque un tanto imposible, debido a la concepción que cada uno de ellos tiene sobre el amor.

Sara tienen una relación con un hombre distinto cada mes, conociendo así a Nelson Moss, un ajetreado ejecutivo de publicad, quién se enamora perdidamente de ella, situación que el personaje de Charlize Theron  no sabe como enfrentar pues no cree en amor puro, una historia distinta, pero encantadora.

 
     
OCHO  
Para los obsesivos

Y otra de  mis favoritas, “El departamento” (2004) de Paul McGuigan, una historia de amores obsesivos y enredados, a mi gusto una de las mejores en su especie, protagonizada por  el guapo Josh Hertnett, Diane Kruger y Rose Byrne.

El joven Matt (Josh Hertnett) se obsesiona con una bailarina que sólo ve de lejos, Lisa  (Diane Kruger), finalmente comienzan un noviazgo hasta que ella desaparece. El sigue con su vida hasta que un día se la cruza con ella  en un bar, y comienza a buscarla desesperadamente con la sospecha de que hay alguien más en esta historia. Sin duda una película infaltable para este 14 de febrero.

 
     
NUEVE  
Para un corazón roto

Una opción para los corazones rotos en este 14 de febrero es “500 días con ella” (2009) de Marc Webb, una dolorosa realidad de muchas relaciones de pareja, la cual fue protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon - Levitt. 
La trama se centra en la pareja, Tom se enamora de la extrovertida y extraña Summer. Sus días transcurren felices, hasta que un día Summer se da cuenta que la relación es monótona. Tras la ruptura, Tom sigue enamorado de ella y busca regresar los días juntos.

 
     
DIEZ  
Para solteronas

Y para todas las amigas que  por el momento no cuentan con un novio, existe la heroína romántica “Bridget Jones” (2001), una película que te llevará del llanto a la risa con la magnífica actuación de Renée Zellweger, quien  le da vida a la solterona más querida en el mundo.

Todos conocemos la historia de la treintañera solterona que vive en Londres y que se ve en serios aprietos al verse pretendida en repetidas ocasiones por Daniel Cleaver y Mark Darcy, protagonizados por Hugh Grant y el guapísimo Colin Firth, respectivamente.

 
     

Hollywood, sin duda es una fábrica de sueños en cuanto a historias de amor se refiere, algunos son churros estrenados precisamente para el Día de San Valentín,  y otras,  conmovedoras historias de amor que nos atrapan y nos llevan al llanto, pero el sentido es el mismo, el amor, ese sentimiento tan noble que nos hace olvidarnos de nosotros mismos para centrarnos en el ser amado.

Pero dejando de lado la cursilería, las Loves Stories, ya sean las clásicas o las que se estrenan cada año nunca pasan de moda, y siempre existirá el pretexto perfecto para disfrutarlas en pareja, entre amigos o  amigos con derechos.

Y para estar ad hoc con la temporada, les deseo un comercial y publicitario ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

 
     
  Regresar al menú.